Inicio / Judiciales / Antecedentes de presunto sicario no figuraba en el sistema policial

Antecedentes de presunto sicario no figuraba en el sistema policial

Los antecedentes del presunto sicario de José Carlos Acevedo, ex intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, no figuraban en el sistema de la Policía Nacional.   Se trata de Ronny Ayala Benítez, quien cuenta con una orden de captura internacional por haberse fugado de una cárcel de Brasil.

Igualmente posee un antecedente, año 2016, por portar armas de grueso calibre y sospechas de pertenecer al Primer Comando Capital, pero en la red informática de la Policía no se registra ninguno de estos datos.

Junto a Ayala Benítez fue privado de su libertad Alejandro Ayala Otazú. En el poder de ambos se encontró un arma de fuego que se habría utilizado para el asesinato de Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, que fue extraditado de Argentina por homicidio, además de marihuana y dinero en efectivo.

En el interior del vehículo en el que circulaban también se halló una credencial policial perteneciente al agente Arnaldo Andrés Samudio Portillo.

El 17 de mayo pasado, el exintendente fue baleado por desconocidos cuando se encontraba frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Acevedo dejó de existir luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital del Amambay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …