Inicio / Judiciales / Antes de que abandone el cargo imputan a intendente, acusado de robar plata comunal

Antes de que abandone el cargo imputan a intendente, acusado de robar plata comunal

El Ministerio Público afirma tener elementos suficientes para lograr la condena contra el intendente de Mariscal Estigarribia, Eduardo Martínez.

Este fue imputado tras detectarse una millonaria “tragada” en la comuna cuya administración comandaba, tras la renuncia de su titular original.

El fiscal Héctor Velázquez, de la circunscripción de Filadelfia, consigno que los registros que primeramente se revisaron, demuestran  irregularidades muy notorias.

“Eduardo Martínez Araujo fue imputado por el supuesto hecho de lesión de confianza y estafa por algunos faltantes en arcas municipales, ya que data del 2015. Son 523 millones de guaraníes”, manifestó el fiscal Velázquez.

El mismo apuntó que la manera de conducción financiera del intendente Martínez, manifiesta claras faltas en cuanto a respaldo documental. Y que el jefe comunal se expone a ser condenado por los cargos que se le imputa.

“Se ha presentado la imputación. Se ha reunido los elementos necesarios para imputar”, enfatizó Velázquez.

Días atrás la Contraloría General de la República, emitió un informe sobre entes púbicos que presentan irregularidades en sus gestiones. Las comunas encabezan el ranking de entidades que verifican el mayor índice de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la ANR arremeten contra Giuzzio por inacción en el asesinato del candidato a concejal

Varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunciaron contra el asesinato del candidato …