domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Antienmienda quieren su propia mesa, pero con postura impuesta

Antienmienda quieren su propia mesa, pero con postura impuesta

Mons. Melanio Medina, sería uno de los invitados.

ASUNCIÓN.- El Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias, que ha asumido públicamente una postura en contra de la enmienda, ahora convoca a su propia mesa de diálogo, aunque a nadie queda claro el objetivo, salvo que la idea sea que el oficialismo colorado abandone su pretensión de que se apruebe el proyecto y lo retire de la Cámara de Diputados.

Ahora resulta que habrá 2 mesas de diálogo paralelas. En una, la convocada por el presidente Horacio Cartes, se reunirán los sectores que están a favor de la enmienda, y en la otra, del Comité de Iglesias, los que están en contra. Así que lo único que queda por concluir es que ambas están condenadas al fracaso.

Eso es lo que ocurre cuando cada sector quiere su protagonismo propio. Si Cartes propuso el diálogo como el mejor recurso para zanjar la crisis política actual, quienes están en la vereda de enfrente hubieran asistido y aprovechado el espacio para dejar en claro su postura y defenderla a rajatabla.

Pero no, decidieron armar su propia mesa de diálogo, con los que piensan como ellos. Porque, aunque la invitación es para todos los sectores políticos y sociales y los poderes del Estado, lo más probable es que se logre la participación de quienes no están a favor de la enmienda, y no porque los otros no quieran sentarse a conversar, sino simplemente porque la de Cartes ya está instalada y ellos están en ella.

En fin, la mesa de los antienmienda se instalará el jueves 20, 2 días después de la reunión de los proenmienda, y se realizará en el local del Comité de Iglesias. También representantes de la Iglesia Católica serán invitados, pero bien digitados, ya que allí estarán presentes pastores que ya han manifestado públicamente su rotundo rechazo al proyecto, el presidente del Comité Pastoral, Cristóbal Marecos, monseñor Melanio Medina y el abogado Bernardo Insaurralde.

El abogado del comité aseguró que la postura del mismo es “en contra de la enmienda constitucional, pero lo que pregonamos es el diálogo. La alternativa principal que planteamos para la solución de la crisis es el llamado a una reforma como producto de un pacto social amplio, a fin de restablecer la paz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el Ejecutivo, critican a Nicanor por politizar actos oficiales

ASUNCIÓN. Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República acaba de descubrir que …