Inicio / Nacionales / Anuncian asueto y manifestación para este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera

Anuncian asueto y manifestación para este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera

ENCARNACIÓN.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló que se declaró asueto distrital para este miércoles a fin de tener el mayor acompañamiento posible en la caravana por la reapertura de la frontera con Argentina.

“El sur de moviliza este miércoles en la gran caravana que estamos convocando a los comerciantes en general. Se declaró asueto para que los encarnacenos y todos los pobladores de Itapúa se movilicen”, dijo Montiel en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que se espera un gran acompañamiento para la movilización a realizarse este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera con Argentina, buscando reactivar el comercio, afectado por la pandemia del Covid-19.

“No estamos siendo oídos por el Gobierno, no estamos teniendo una respuesta y tenemos la esperanza de que se reabra el puente. No queríamos llegar a esto pero vamos a salir a las calles y el miércoles será un día crucial”, agregó la presidenta del gremio.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó días pasados el pedido de evaluación al gobierno de Argentina para la reapertura del paso fronterizo, pero las autoridades del vecino país respondieron que aún no están dadas las condiciones a causa de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …