Inicio / Mundo / Anuncian “inicio parcial” de clases en el sector público

Anuncian “inicio parcial” de clases en el sector público

BUENOS AIRES. “Hoy la Ciudad está pintada de Aedes aegypti, ya es tarde para la prevención; ya hay mosquitos y están infectados”, fue el aciago diagnóstico de la Facultad de Ciencias Exactas (Universidad de Buenos Aires – UBA), según divulgó un medio digital de esta capital federal.

En el “mapa (de Buenos Aires) hay sensores positivos prácticamente en todos los barrios. Tranquilamente un infectado puede llegar hoy a una manzana donde está el mosquito y generar un brote”, añade el reporte.

Refieren también que, hace una semana, en la capital argentina se habían detectado 70 casos de dengue, de los cuales, 62 tienen antecedentes de viaje, la mayoría a Paraguay.

Ya desde el partido bonaerense de Escobar se reportan dos casos confirmados de dengue y otros tres en estudio. Los confirmados son de dos mujeres, “de origen paraguayo, que habrían contraído el virus en un viaje reciente” a Paraguay.

En Córdoba hablan de 54 casos de dengue, 31 de ellos, “importados” de Paraguay (20), Bolivia (3), Colombia (1), Bora Bora (1) y de la provincia rioplatense de Misiones (6).

La gravedad de la epidemia del dengue en suelo paraguayo también resuena tras las fronteras: “En la región, sobre todo en Brasil y en Paraguay,  la epidemia es histórica. Está entrando (a la Argentina) DEN-4. La epidemia anterior fue con el 1 y el 2. Y cuando cambia el serotipo, hay mayor posibilidad de enfermedad grave y muerte”, advirtió Nicolás Schweigmann, director del Grupo de Estudios de Mosquitos (GEM) del Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Cabe señalar que, en este contexto, hoy se realiza en Asunción la III Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, que abordará la propagación del dengue en la región, así como el eventual desembarco del nuevo coronavirus, originado en China.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump acepta proceso de transición, pero sigue sin reconocer derrota

WASHINGTON. Casi tres semanas después de las elecciones presidenciales, el proceso de transición de poder …