Funcionarios del Hospital de Clínicas en movilización por un mayor presupuesto. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Anuncian paro en Clínicas

Anuncian paro en Clínicas

SAN LORENZO.- Sindicalistas del Hospital de Clínicas anunciaron que profundizarán las movilizaciones con el cese masivo de las actividades en el nosocomio. Solo están garantizados los servicios de urgencias. La medida de fuerza es para exigir mayor presupuesto salarial para la UNA. Reclaman que desde hace 10 años no exista un aumento salarial para el sector y aseguran que muchos de ellos no llegan al salario mínimo legal vigente.

Al igual que todos los funcionarios de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción, los Sindicatos de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) se adhieren el paro de todas sus actividades para exigir un aumento del presupuesto para dicha casa de estudios.

Desde este el lunes, aumentarán las movilizaciones con el “cese masivo” de las actividades para los trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas. Estas protestas se dan debido a que el miércoles 21 de noviembre el Senado iniciará el estudio del presupuesto para Medicina. “Estamos a un paso de conquistar nuestros derechos y todo dependerá de que nos mantengamos firmes y movilizados para lograr los objetivos”, señalan los miembros del Sitrahc.

Los trabajadores convocaron a todos los funcionarios a sumarse a las medidas de fuerza programadas, para poder lograr un presupuesto digno para todos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …