Inicio / Política / Apenas ayer concertaron y ya parecen metidos en una bolsa de gatos

Apenas ayer concertaron y ya parecen metidos en una bolsa de gatos

La concertación opositora se concretó ayer pero parece que solo para la foto, porque apenas lograron firmar el acuerdo y ya empezaron a atacarse entre ellos, lo que da muy poca esperanza de los resultados que pudieran obtener.

Primero fue la precandidata del Encuentro Nacional, Kattya González, quien no asistió a la firma del acuerdo, y en la 780 AM dijo que su decisión tiene que ver con que no está de acuerdo con el mecanismo que se pretende utilizar para la elección del candidato de la oposición, añadiendo que “la concertación requiere de madurez política y no solo de una firma de papeles”.

Esto, al parecer, molestó al presidente del PRF, Guillermo Ferreiro, uno de los principales impulsores de la concertación, quien respondió que ve mucho a Kattya en las redes pero no en las reuniones para la concertación.

“La firma de la concertación ayer fue la conclusión de un trabajo que llevó tiempo, esfuerzo, diálogo y hasta algunos enojos, pero se dará a la ciudadanía un abanico de opciones interesantes para votar el 18 de diciembre en las elecciones internas”, dijo también en la 780 AM.

Añadió que “no entiendo por qué Kattya González no asiste a las reuniones y lo que ella reclama, un diálogo sincero entre todos los sectores, es algo que la concertación no puede definir; ella confunde las instancias”.

Ferreiro dijo que los colorados están desesperados, por eso amenazan con recurrir judicialmente si se utiliza el padrón nacional en las internas de la concertación, y añadió que “el padrón nacional es un documento de uso público, no hay ningún argumento válido que impida su utilización y hasta con fines comerciales se recurre al mismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …