Inicio / Deportes / APF anuncia cambio de formato para el Clausura 2022

APF anuncia cambio de formato para el Clausura 2022

ASUNCIÓN.- La Dirección de Competiciones de la APF está analizando el formato de competición para el segundo semestre del 2022. El Clausura cambiaría casi con seguridad el sistema, ya que el torneo debe terminar como máximo en la primera quincena de noviembre.

Entre noviembre y diciembre del 2022 se disputará la Copa del Mundo de Catar, por lo que las competencias de ligas deberán culminar antes del inicio del Mundial.

Desde la APF ya anunciaron que el sistema de competición podría ser nuevamente liguilla, como fue en el Clausura 2020, aunque la diferencia sería que los partidos de “mata-mata” serán de ida y vuelta.

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, dijo a varios medios radiales que es seguro el nuevo cambio, excepcional para el próximo año.

Como habrá 12 equipos, se jugará una rueda completa a puntos corridos y seguramente los mejores 8 pasarán a cuartos de final.

El formato aún no se decidió concretamente, pero dieron a entender que la liguilla está para volver, con el objetivo de acortar la duración del campeonato. VERSUS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Albirroja: Dan a conocer lista final para juegos ante Uruguay y Brasil

ASUNCIÓN.- Este viernes, el Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, …