viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Apoderado de la ANR sostiene que se puede postergar mandato de intendentes modificando el Código Electoral

Apoderado de la ANR sostiene que se puede postergar mandato de intendentes modificando el Código Electoral

Abogado Eduardo González.

ASUNCIÓN.– El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó este martes que se puede postergar el mandato de los intendentes con una modificación del Código Electoral.

“En el caso de los intendentes habla el Código Electoral. Directamente puede ser modificado por una ley especial, una prórroga de mandato por la situación de emergencia. Solo hay que modificar el artículo 253”, dijo el apoderado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las elecciones municipales pueden desarrollarse en el 2021 y no así en el 2023 con las generales. A su criterio, en la misma modificación de la normativa se tiene que establecer que el periodo de los jefes comunales sea por cuatro años para regularizar el calendario electoral.

Mencionó que solo es cuestión de analizar algunos puntos pero que la “democracia en si tiene su costo”, como es el caso el desbloqueo de listas y las urnas electrónicas, que tuvieron un presupuesto de 22 millones de dólares aproximadamente.

“Muchas veces se dictan leyes sin medir las consecuencias. La ley de desbloqueo, por ejemplo, lo único que hará es que los partidos tradicionales tengan más representantes”, agregó.

El artículo 253 de la Ley N° 834/96 refiere que los intendentes serán electos por mayoría simple de votos de los electores inscriptos en el padrón del distrito respectivo y durarán cinco años en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón señaló este jueves que la presidencia del Congreso es …