El presidente del Indert, Justo Cárdenas, exhibe el documento entregado.
Inicio / Impreso / Aprueban pliego de licitación para construir central hidroeléctrica

Aprueban pliego de licitación para construir central hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que ya fue aprobado el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la construcción de una central hidroeléctrica que funcionará sobre el río Ypané, así como la generación de energía alternativa para Bahía Negra, en el Alto Chaco.

La información fue confirmada este martes por el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, luego de una reunión mantenida por el Consejo Nacional de la Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica (Conaptie), que se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la construcción de esta pequeña central hidroeléctrica se logrará pasar a ser un país 100  por ciento energía renovable, alternativa y limpia. Además el Paraguay está entrando en el ejercicio de generar energía eléctrica a fin de prepararse para el futuro, expresó Bejarano, tras el encuentro.

“La Pequeña Central Hidroeléctrica de Ypané se estima que producirá cerca de 10 megavatios, con una inversión aproximada de US$ 40 millones, en una zona donde esto es muy necesario”, sostuvo.

Con respecto al tema de Bahía Negra, dijo que aún no se puede hablar de montos ya que eso dependerá de qué tipo de tecnología gane la licitación. Puede ser que se queme biomasa o que se genere a partir de energía eólica, etc., agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …