Inicio / Política / Aprueban reforzar controles en los principales puertos del país

Aprueban reforzar controles en los principales puertos del país

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de reforzar con escáneres los principales puertos públicos y privados del país. La propuesta pasa ahora a Diputados para su análisis.

La normativa “Que implementa la obligatoriedad de contar con escáner en funcionamiento las 24 horas, en puertos públicos y privados que permitan aumentar la eficacia en la lucha contra el crimen organizado, en materia de narcotráfico, tráfico de armas y contrabando” fue debatida este jueves en la Cámara Alta.

También plantea la adquisición de más dispositivos para reforzar las verificaciones, teniendo en cuenta la vulnerabilidad existente en estos lugares. Igualmente se habla de la necesidad de implementar medidas más eficaces ante el masivo ingreso de drogas y productos de contrabando ocultos dentro de cargamentos de mercaderías.

Los legisladores votaron a favor de aprobar el citado proyecto de ley incluyendo algunas modificaciones en el texto original.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …