El humo tóxico pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad capital a una distancia importante.
Inicio / Impreso / Ardió depósito que sería de los Zuccolillo en Puerto Caacupemí

Ardió depósito que sería de los Zuccolillo en Puerto Caacupemí

Un incendio de gran magnitud se registró ayer al mediodía en un depósito que sería de la familia Zuccolillo, en el Puerto Caacupemí de Asunción. Posteriormente, las llamas fueron controladas por los bomberos voluntarios. Se presume que en el lugar los obreros estaban realizando labores de soldaduras, lo que propició el fuego que  generó un humo tóxico que pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad capital, a una distancia importante.

ASUNCIÓN.- Según los datos cerca de las 12:00 de ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió la alarma de incendio en el Puerto Caacupemí, ubicado a orillas del río Paraguay en la zona del barrio Zeballos Cué de Asunción.Bomberos voluntarios  de varias compañías que llegaron al lugar y  lograron controlar el incendio, afortunadamente no hubo heridos durante el siniestro.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, dijo que pudieron controlar el fuego que se originó en un depósito perteneciente a la familia Zuccolillo, colindante al Puerto Caacupemí. Indicó que varios obreros estaban trabajando en el depósito privado para remodelarlo, y que accidentalmente habría originado el incendio. “En el lugar había materiales inflamables por lo que el fuego fue violento”, sostuvo.

Igualmente, confirmó que el fuego consumió todo el interior del local siniestrado. En cuanto a la violencia del fuego, indicó que se trató de un incendio de gran magnitud.

Así también, mencionó que había algunos elementos combustibles dentro del lugar, lo cual contribuyó para avivar las llamas. El incendio generó un humo tóxico que pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad capital a una distancia importante.

Valdez detalló que el lugar cuenta con tres niveles en una misma estructura y que estaba siendo preparado para convertirse en un depósito. De acuerdo a informaciones preliminares, había transformadores y motores en desuso allí dentro.

Luego de que el fuego fue controlado, se realizaron las labores de enfriamiento y remoción de los restos. En total, unas cuatro compañías de bomberos voluntarios trabajaron para controlar las llamas.

Por su parte, Marcial Gómez, gerente de Seguridad del Puerto Caacupemí, dijo que alertaron rápidamente a los bomberos cuando notaron el fuego y que los voluntarios acudieron con celeridad. Añadió que este puerto no sufrió daño alguno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capturan a ladrón “serial” de Biggies

ASUNCIÓN. Miguel Ángel Cáceres, de apenas 19 años, decidió especializarse en su profesión de ladrón, …