Inicio / Mundo / Argentina: Crisis tiende a agudizarse en las calles, entre cruces con la policía

Argentina: Crisis tiende a agudizarse en las calles, entre cruces con la policía

BUENOS AIRES. La protesta social por la crisis económica que vive Argentina se agudizó en las calles de Buenos Aires, donde diversas organizaciones entre escaramuzas con la policía, iniciaron un acampe de 48 horas para exigir un plan de emergencia alimentaria ante la creciente inflación.

El centro de la capital se vio hoy alterado por dos focos de protesta, uno en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, y otro a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, donde los manifestantes se trenzaron con la policía al iniciar el acampe, que prometen mantener por dos días.

En ambos casos, las movilizaciones son protagonizadas por una veintena de organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, colectivos de desempleados y algunas agrupaciones políticas de izquierda.

Su reclamo, al igual que el de otros movimientos que se concentraron en otras ciudades del país, es unívoco: que se declare la emergencia alimentaria, lo que supondría un aumento de las ayudas sociales por parte del Estado, en particular para los comedores comunitario.

También demandan aumentos en los subsidios que cobran los cooperativistas y la creación de puestos de trabajo en un contexto de recesión que ha golpeado el mercado laboral.

“Venimos denunciando lo que sucede en nuestros merenderos y comedores, donde no llegan a tiempo los alimentos. Y los chicos vienen a pedir de comer todos los días”, dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, una de las organizaciones que este miércoles bloquearon la avenida 9 de Julio, una de las principales de Buenos Aires, donde montaron tiendas de campaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Japón denunció la entrada de dos buques chinos en sus aguas territoriales

Este domingo, la Guardia Costera de Japón informó de la entrada de dos buques chinos …