Inicio / Mundo / Argentina nombra a nuevo como director Ejecutivo de la EBY

Argentina nombra a nuevo como director Ejecutivo de la EBY

El Gobierno argentino anunció la designación de Alfonso Peña como el nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encargada de administrar la central hidroeléctrica Yacyretá, compartida entre Argentina y Paraguay.

Según la información proporcionada por la EBY en un comunicado difundido este viernes, Alfonso Peña es ingeniero civil y cuenta con una amplia experiencia en el campo de la ingeniería y la gestión de proyectos. Durante casi tres décadas, desde 1987 hasta 2016, trabajó en la empresa Decavial, donde tuvo a su cargo diversas obras viales e hidráulicas. Posteriormente, ocupó el puesto de gerente general en la empresa Cunumi, especializada en proyectos de saneamiento, higiene urbana y obras civiles, entre otros.

La central hidroeléctrica Yacyretá, ubicada en el río Paraná y una de las más grandes de América Latina, ha estado generando energía para Argentina y Paraguay desde su inauguración en 1994. La EBY, responsable de su administración, está compuesta por dos directores, uno por cada país.

Esta designación llega en un momento crucial, luego de la reciente controversia entre Paraguay y Argentina por el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, que llevó a Paraguay a anunciar la retirada del 50% de la energía de la hidroeléctrica como medida de represalia en octubre de 2023. Sin embargo, finalmente, Paraguay decidió dar marcha atrás en esta decisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …