Inicio / Mundo / Argentinas busca el tercer cargamento de la vacuna Sputnik V

Argentinas busca el tercer cargamento de la vacuna Sputnik V

BUENOS AIRES. Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a Moscú, para recoger allí y llevar al país suramericano un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el covid-19, la Sputnik V.

La aeronave partió la noche de este 26 de enero y, al igual que la vez anterior, su periplo para el traslado de las vacunas demandará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia la capital rusa, las labores de carga y el regreso, según confirmó el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani.

“En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. […] Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad posible de vacunas”, declaró Ceriani.

Se trata del tercer cargamento del fármaco ruso que llegará a Argentina. El primero, con 300.000 dosis, arribó a la nación el pasado 24 de diciembre y cinco días después se inició la campaña de vacunación en todas las provincias. El segundo, con el mismo número de unidades, llegó a Argentina el 16 de enero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La economía brasileña se contrajo 4,1 % en 2020, su peor resultado en 30 años

BRASILIA. La economía brasileña se contrajo un 4,1 % en 2020, su peor desempeño en …