Inicio / Impreso / Argentinos compran uniformes escolares de industria paraguaya

Argentinos compran uniformes escolares de industria paraguaya

La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, afirmó que cada día llegan más argentinos a la capital de Itapúa para comprar calzados y camisas de industria paraguaya, para las escuelas y colegios, destacando la calidad y precios bajos de los mismos. Por otra parte, desde Migraciones manifiestan que diariamente cruzan el puente Internacional San Roque González más de 10.000 ciudadanos del vecino país. La mayoría en busca de útiles escolares y uniformes.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- Desde el inicio de clases en el vecino país, el pasado 5 de marzo, aproximadamente 10.000 ciudadanos argentinos provenientes de Misiones y otras provincias cruzan diariamente a Encarnación para adquirir útiles escolares, que son más económicos en los comercios de nuestro país, debido al cambio de peso, afirman.

Según refieren, en el mercado paraguayo consiguen para tres estudiantes, por el importe que en su país gastarían por un alumno. Los artículos más adquiridos son: calzados, camisas blancas, mochilas, medias, cuadernos y otros.

La presidenta de la cámara de comercio de esta localidad, Mirtha Montiel, dijo que hasta ahora los argentinos vienen en busca de los útiles escolares y de toda la amplia variedad de uniformes y calzados.

“Quiero destacar que los calzados que adquieren los compristas, en su mayoría son producción de las industrias nacionales, así también las camisas blancas que son de muy buena calidad y tienen un precio accesible son productos nacionales”, expresó.

Camisa blanca se consigue desde 25 mil guaraníes, que sería igual a 94,34 pesos. La misma prenda se consigue en el mercado argentino a 300 pesos. Un calzado de 80.000 guaraníes, es igual a 301,89, la misma mercadería cuesta cerca de 1.000 pesos en el vecino país.

La mochila cuesta 50.000 en Paraguay, lo que es igual a 188,68 pesos, mientras que allá cuesta cerca de 500 pesos, señaló Montiel. “La economía les motiva a cruzar diariamente la frontera”, afirmó.

Manifestó que se espera el aumento del flujo en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta el pago de salario de la quincena. Ellos aprovechan para adquirir combustibles, productos de la canasta familiar, artefactos electrónicos, juguetes, celulares, aires acondicionados y otros electrodomésticos. Además de disfrutar de las playas y otros atractivos con que cuenta la ciudad.

Todo esto, sin dudas trae beneficios a la economía encarnacena.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …