Luis Villasanti presidente de la ARP.
Inicio / Impreso / ARP pide mayor presupuesto para combatir la inseguridad

ARP pide mayor presupuesto para combatir la inseguridad

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que es necesario un mayor presupuesto para combatir la delincuencia, sobre todo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sobre la extorsión al ganadero Pedro Galli, titular del gremio filial San Pedro, a quien el grupo criminal exige entregar cabezas de ganados a comunidades indígenas, manifestó que “Presionar es lo único que nos queda”.

Sostuvo que sin importar el dinero que se deba invertir, el gobierno tendría que buscar mecanismos más eficientes para “liquidar” al EPP, que desde hace 15 años maneja el país a su antojo. Adelantó que se reunirán hoy en la ARP para analizar el caso, pero solo Galli deberá decidir qué hacer. “Yo jamás le voy a criticar, la postura institucional es la no negociación, pero hay que ponerse en su lugar”, expresó.

Villasanti manifestó que “parece que ya nos acostumbramos a la delincuencia. Es hora que todo el pueblo se levante y exijamos que se los saque a estos criminales, que se endurezcan las penas”.

El ganadero incluso criticó a la Justicia por la aplicación de medidas como la prisión domiciliaria o la libertad condicional, aunque no especificó en qué casos.

Finalmente dijo que urge la conformación de una “gran mesa nacional” para abordar el tema de la inseguridad e insistió a que el gobierno provea un mayor presupuesto para combatir la delincuencia, que sea controlada por sectores políticos, sociales y el sector privado. “La inseguridad nos está devorando”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …