Inicio / Nacionales / Arrancan pagos de octubre con adultos mayores, veteranos y pensionados

Arrancan pagos de octubre con adultos mayores, veteranos y pensionados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone en marcha el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales correspondiente al mes de octubre. Hoy cobrarán sus pensiones y subsidios los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros beneficiarios del sector no contributivo.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

El total de beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) al cierre de setiembre asciende a 306.100 pensionados y subsidiados, de los cuales 300.521 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.935 herederos de veteranos; 305 beneficiarios de pensiones graciables; y 414 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno salda deudas con vialeras y desata ola de proyectos de obras, destacan

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró saldar prácticamente todas sus deudas …