Inicio / Política / Arregui recusa a camaristas en caso de filtración de datos de Seprelad

Arregui recusa a camaristas en caso de filtración de datos de Seprelad

ASUNCIÓN. En el marco del proceso penal por presunta filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el ex titular de dicha entidad, Carlos Arregui, presentó una recusación contra los camaristas del Tribunal de Apelación. Esta medida, llevada a cabo por la defensa de Arregui, encabezada por el abogado Felino Amarilla, busca dilatar el proceso legal en el que también se encuentra involucrado el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los magistrados recusados por la defensa de Arregui son María Belén Agüero, Diego Arnaldo Fleitas y Jesús Riera, quienes integran el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala. Este movimiento se produce en el contexto de las acusaciones formuladas por el exmandatario Horacio Cartes, representado legalmente por el abogado Pedro Ovelar, sobre presuntas filtraciones de información confidencial durante la gestión de Arregui.

El proceso judicial también implica una recusación presentada contra la jueza Cynthia Lovera, quien dio trámite a la imputación por siete delitos relacionados con las supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Seprelad. La defensa de Arregui argumenta circunstancias que afectan la imparcialidad de Lovera.

La resolución de estas recusaciones está ahora en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía sostiene que el expresidente Abdo Benítez formó parte de una organización delictiva junto a Arregui para filtrar información confidencial de la Seprelad, con el objetivo de desacreditar a ciertos sectores vinculados a Cartes y al actual presidente de la República, Santiago Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …