sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / Arresto domiciliario para el liberal Horacio Ortiz, intendente de Ypané

Arresto domiciliario para el liberal Horacio Ortiz, intendente de Ypané

J. AUGUSTO SALDÍVAR. El magistrado Leonardo Ledesma Samudio, Juez Penal De Garantías de este distrito, dictó prisión domiciliaria para el abogado Horacio Ortiz Albrecht, intendente de la ciudad de Ypané. La disposición que afectada al jefe comunal liberal se da por una imputación por presunta agresión física y psicología en perjuicio de Ladis Natalia Sosa Arrúa, ex pareja sentimental y madre de un niño con el citado Ortiz.

Toda esta situación comenzó a principios de este año, cuando la señalada mujer formuló la denuncia del caso ante el Ministerio Público ante el fiscal Enrique Gómez Ruiz. Sin embargo, la agresión psicológica habría comenzado en el 2016, para luego registrarse agresiones físicas al inicio del 2019.

En junio de este año, la fiscala Elena Fiore Franco imputó a Ortiz Albrecht por el presunto hecho de violencia familiar, quien, por otro lado, ya contaba con prohibición de acercarse a la denunciante.

Ahora, el juez Ledesma dispuso la prisión domiciliaria de Ortiz.

Hace un año, el abogado Guillermo Snead señalaba que la denunciante “no tenía argumentos”, quien agregó que el presunto objetivo de la mujer sería “obtener ventaja patrimonial”, aun cuando su defendido no tendría inconvenientes en ceder una vivienda a la denunciante para que ella viva ahí con el hijo de ambos, chico que, por otro lado, estaría recibiendo una prestación alimentaria de G 5 millones mensuales.

Por su parte, el abogado Herminio Delgado, defensor de la denunciante, aseveró hace un año que la “situación se fue de las manos” entre Ortiz y Sosa. “Es violento, sin piedad contra la madre de su hijo. Esperemos que no sea demasiado tarde y la Fiscalía actúe sin influencias llanistas (sic), ni políticas”, declaraba Delgado a un medio de prensa de la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de Justicia recomienda cerrar penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN. “Tacumbú se tiene que cerrar. Yo le diría (al presidente Mario Abdo) cerremos la …