Inicio / Impreso / Asaltante confeso es condenado

Asaltante confeso es condenado

PARAGUARÍ.- Un hombre procesado por robar a una mujer en plena vía pública, terminó condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, en un juicio oral y público.

Se trata de Bernardo Benítez Ortiz, quien fue acusado por el fiscal Rafael Ojeda, y encontrado culpable de hurto. El antecedente de su caso refiere que la vez que le detuvieron, él admitió haber perpetrado el asalto, y devolvió las pertenencias de su víctima.

El 19 de marzo de 2014, Mónica Raquel Kulman López iba caminando por una calle del barrio San José, de Carapeguá, y le interceptaron dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta; uno de ellos descendió del biciclo y de manera violenta la despojó de su bolso.

En la denuncia formulada ante la Policía, la víctima señaló que los delincuentes se alzaron con G. 875.000, en efectivo, además de documentos personales de su hija menor y de su hermana, y el manojo de llaves de su casa, que estaban en la cartera.

El agente policial Eleuterio Fernández declaró en el juicio que haciendo su recorrida de rutina se hizo efectiva la aprehensión de dos sospechosos, y que uno de ellos (Bernardo Benítez Ortiz) fue reconocido por la víctima.

El hombre admitió haber participado del ilícito y aseguró que estaba arrepentido, y devolvió todo lo sustraído. El Tribunal juzgador estuvo presidido por el magistrado Jorge Giménez e integrado por Hugo Ríos y Gerardo Ruiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …