Inicio / Nacionales / Asalto en Minga Guazú: coreanos mintieron a la Policía; llevaban monto millonario

Asalto en Minga Guazú: coreanos mintieron a la Policía; llevaban monto millonario

CIUDAD DEL ESTE. El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en el Alto Paraná, informó que los tres ciudadanos coreanos, que afirmaron ser víctimas de un asalto en la ciudad de Minga Guazú, mintieron deliberadamente a las autoridades. A pesar de declarar inicialmente que no llevaban dinero en efectivo, las verificaciones policiales revelaron que tenían más de G. 700 millones en su vehículo.

El asalto ocurrió este martes en el kilómetro 20 de la ruta PY02, donde los asiáticos fueron interceptados por cuatro hombres armados que descendieron de un vehículo de la marca Kia del tipo Carnival. Los delincuentes intimidaron al conductor, se apoderaron de la llave y, tras golpear a las víctimas, exigieron dinero. A pesar de la negativa inicial de los coreanos, se sospecha que los asaltantes se llevaron una considerable suma de dinero, contradiciendo la versión de las víctimas.

El comisario Vidallet detalló el trascurso del asalto, que incluyó la quema del Kia en el kilómetro 21 y un trasbordo a una Toyota Noah. En este último vehículo, se encontraron elementos cruciales para la investigación, como chapas de vehículos, un celular, dinero en efectivo, tarjetas y apuntes que se presume pertenecen a las víctimas.

La actitud de las víctimas durante la investigación levantó sospechas, ya que se negaron a colaborar, rehusaron permitir la inspección de su vehículo y afirmaron no tener dinero en efectivo, insistiendo en que solo llevaban muestras de prendas de vestir. “En todo momento se negaron también a salir de su vehículo, no querían que se inspeccione el rodado, que el personal de criminalística realice su trabajo. No querían colaborar con la investigación, solo querían irse a su domicilio, argumentando que estaban muy shockeados y que no habían sufrido perjuicio alguno aparte de la prenda que llevaron”, explicó el uniformado.

Sin embargo, con la intervención del fiscal Osvaldo Zaracho, se descubrió una importante cantidad de dinero distribuido en distintos bolsos del vehículo.

“Se encontró una buena cantidad de dinero distribuidos en distintos bolsos. En uno encontramos un poco más de 400 millones de guaraníes, también tarjetas y apuntes, además varios cheques que oscilan G. 320 millones. En total hallamos 720 millones aproximadamente”, detalló.

El Crio. Vidallet mencionó que el representante del Ministerio Público optó por incautar el vehículo y todas las evidencias, incluyendo el dinero, mientras que los coreanos se comprometieron a justificar la procedencia del mismo en un momento posterior.

Los coreanos están identificados como Ung Woo Kim (33), Seung Yoon Kim (53) y Do Youb Lee (46), todos domiciliados en Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comisión Permanente se reunirá para fijar tarifa provisoria en la hidrovía

ASUNCIÓN. La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que está prevista una reunión …