Policías muestran el agujero de bala que quedó por la patrullera durante la balacera.
Inicio / Impreso / Asalto, persecución, balacera y detenidos

Asalto, persecución, balacera y detenidos

Dos hombres asaltaron un local comercial en la capital del Alto Paraná luego de reducir a las empleadas del sitio. Momentos después fueron divisados por efectivos policiales, iniciándose de esa forma una intensa persecución, con intercambio de disparos de por medio, pero minutos después, los delincuentes lograron ser reducidos y detenidos, recuperándose del poder de los mismos los objetos robados: aparatos celulares y dinero en efectivo.

César Wildo Torres Cardozo y José Ramón Villalba Paredes, fueron perseguidos y reducidos.
César Wildo Torres Cardozo y José Ramón Villalba Paredes, fueron perseguidos y reducidos.

CIUDAD DEL ESTE.- Minutos después del mediodía de ayer, dos hombres ingresaron a una cabina telefónica denominada Oscom, situada en la avenida 1º de Mayo casi Bernardino Caballero, zona del Mercado Municipal de Abasto, simulando ser clientes, pero momentos después sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. Con armas de fuego intimidaron a las dos empleadas del local y les ordenaron que les entregue todo el dinero que poseían.

De la misma forma se apoderaron de varios aparatos celulares y ganaron la calle, escapando en una motocicleta de color negro. Rápidamente, las afectadas alertaron de lo sucedido a los comerciantes vecinos y éstos a la Policía Nacional. Segundos después, policías de la comisaría tercera, que estaban por los alrededores, realizando un recorrido en una patrullera lograron divisar a los delincuentes, a quienes comenzaron a perseguir y solicitar refuerzo a otras unidades policiales.

Pero los asaltantes, no estaban con las intenciones de ser atrapados, razón por la cual, según los intervinientes, comenzaron a disparar contra los mismos. Allí se inició una balacera, que acabó unas cuadras después, debido a que el conductor del biciclo perdió el control, cayendo ambos al suelo.

Pero los maleantes lograron incorporarse y comenzar a correr aunque, ya no fueron muy lejos, porque fueron reducidos y esposados por los uniformados. Uno de los aprehendidos portaba una mochila de color negro, en la cual estaban los objetos y dinero robado.

Ya en dependencias policiales se informó que fueron recuperados seis teléfonos celulares de diferentes marcas, como así también la suma de 1.845.000 guaraníes, que robados minutos antes del citado local comercial, aunque el arma de fuego, con el que efectuaron los disparos contra los policías, no logró ser encontrada.

Los detenidos fueron identificados como, César Wildo Torres Cardozo, quien cuenta con varios antecedentes penales y con prohibición de salida del país y José Ramón Villalba Paredes. A la comisaría tercera también llegó Oscar Osmar Suarez, propietario del negocio afectado, quien dijo que uno de los detenidos, en este caso, César Wildo Torres Cardozo, era un vecino de la zona y cliente del comercio. “Siempre solía venir a mi negocio a cargar saldo para llamadas”, dijo. Los detenidos, así como los elementos recuperados y la motocicleta, en la que se desplazaban, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …