Tras la medida que frenó la recolección de firmas para convocar a un referendo y lograr la destitución del mandatario, la Asamblea Nacional convocó a una sesión para tratar “la violación sistemática del gobierno contra los derechos”. Los legisladores de la oposición advirtieron que elevarán denuncias ante la Corte Penal Internacional para procesar penalmente a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Un grupo de oficialistas atropellaron la sede de la Asamblea por lo que la sesión fue interrumpida por algunos minutos.
CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela se reunió ayer domingo en una sesión para tratar “la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia”, luego de la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, indicó que se discutieron temas referentes a la “violación sistemática del gobierno contra los derechos de los venezolanos”. Además, resaltó que la suspensión de la recolección de firmas “convierte al gobierno en una dictadura de facto”, y adelantó que también se debatirá “desde el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro hasta su posible doble nacionalidad”.
En una sesión especial, el órgano legislativo anunció que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la realización de una discusión sobre las denuncias por la presunta doble nacionalidad del mandatario.
Además anunciaron la destitución de tres rectoras del poder comicial y de algunos magistrados que, aseguran, han violentado la Constitución.
La bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela acusa a la oposición de gestar un golpe de estado y la acusa de haber cometido fraude en la recolección del 1% de las firmas requeridas en la primera fase, para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Estas denuncias, que se investigan en 7 tribunales penales regionales, condujeron a la decisión del Consejo Nacional Electoral de postergar, de forma indefinida, la recolección del 20% de solicitudes en la segunda y definitiva etapa del proceso que llevaría a la realización de la consulta revocatoria.
La recabación de las manifestaciones de voluntad estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.
CHAVISTAS ATROPELLARON LA ASAMBLEA
Manifestantes oficialistas se movilizaron hacia el Parlamento venezolano ante la convocatoria de la oposición para tratar “la violación sistemática” del régimen bolivariano. La sesión fue interrumpido durante algunos minutos