Manifestación realizada este martes en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: 970AM.
Inicio / Nacionales / Asegurados piden renuncia de titular del IPS y fin de tercerizaciones

Asegurados piden renuncia de titular del IPS y fin de tercerizaciones

ASUNCIÓN.- Con una manifestación realizada este martes en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), asegurados del nosocomio exigieron la renuncia del presidente de la previsional y de los demás miembros del Consejo de Administración. Solicitaron la cancelación de todas las tercerizaciones y la optimización del sistema de derecho a consultas y la ampliación de la cantidad de medicamentos que se pueden retirar de la farmacia del IPS.

“Venimos a exigir que se acabe el robo a la plata de los asegurados. Los consejeros y el presidente del IPS deben ir a la cárcel. El robo es visible y claro. No puede ser que el IPS tenga 18 mil funcionarios y que los servicios vitales estén tecerizados”, declaró Ernesto Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista (CSC), en contacto con la 970 AM.

Por su parte, la manifestante Juana Giménez, aseguró que aportó 19 años al IPS durante la época de la dictadura pero que dicho historial fue borrado. Expresó que ahora se encuentra enferma y ya no puede continuar trabajando por problemas lumbares. “Ya no puedo subir ni siquiera la escalera. Se burlan de mi en el IPS. Me dicen que ni siquiera puedo conseguir media jubilación por invalidez”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …