Inicio / Judiciales / Asesinato de Pecci: En Colombia, decomisan bienes de los implicados

Asesinato de Pecci: En Colombia, decomisan bienes de los implicados

ASUNCIÓN. La directora de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donato, que forma parte del equipo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, afirmó en un video que las propiedades decomisadas de los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci están valoradas en más de 800 millones de pesos y se encuentran localizadas en las zonas de Rionegro Antioquia y Bogotá.

El Ministerio Público de Colombia congeló el patrimonio de algunos de los implicados en el asesinato de Pecci, medida que afecta a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, presunta financista del crimen; a la madre de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados como articuladores del sicariato, así como a las dos personas que marcaron los movimientos del fiscal.

Explicó que “fueron impuestas las medidas cautelares sobre 3 inmuebles y 2 vehículos. Estos activos estarían a nombre de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, al igual que Virgelina Hoyos Durango (madre de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos), quien habría prestado su nombre para ocultar algunos de los activos”.

“Vale recordar que en el curso del proceso penal se estableció que la señora Chacón Zúñiga al parecer habría participado junto con su pareja y su cuñado (los hermanos Pérez Hoyos) en la planeación del asesinato”, agregó.

En el video, la funcionaria colombiana afirma que “Londoño Bedoya y Monsalve Londoño aceptaron haber vigilado y seguido a la víctima, por lo que fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión. La Fiscalía habla con resultados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a paraguayo requerido por la justicia brasileña

CIUDAD DEL ESTE. Un paraguayo fue detenido cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde …