miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Asesinato de Rodrigo Quintana: Hubo varias irregularidades en el proceso, acusan

Asesinato de Rodrigo Quintana: Hubo varias irregularidades en el proceso, acusan

El suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte de Rodrigo Quintana.

ASUNCIÓN. Aunque ayer la jueza Cynthia Lovera ignoró el video conocido recientemente, en el que resulta obvio que 3 personas participan en la alteración de la escena del crimen, y ratificó la prisión preventiva del suboficial Gustavo Florentín, su abogado insiste en señalar que existieron varias irregularidades en el proceso.

Según Víctor Estigarribia, defensor de Florentín, fueron 3 los efectivos policiales que ingresaron al PLRA la noche del 31 de marzo, que terminó a la madrugada con la muerte de Quintana. De ellos, 2 policías dispararon; sin embargo, solamente se peritó la escopeta del único procesado en la causa, y no la de los otros policías.

Hay varias cosas que no cierran; en primer lugar, resulta demasiado llamativo que 3 años después, recién ahora la defensa haya tenido acceso a todas las evidencias, que es cuando saltó el video mencionado. Otra cosa, la jueza Lovera dijo que no se produjo ningún hecho nuevo que justifique el cambio de prisión preventiva a medidas alternativas de Florentín, puesto que el video estaba en el expediente desde el inicio de la causa, ignorando que recién ahora la defensa tuvo acceso a él.

Y para rematar, la Fiscalía dice que analizará el video antes de sentar una postura, lo cual es incongruente con el hecho de que el mismo se encuentra desde el inicio como parte del expediente del caso, tal como dijo la jueza Lovera.

Resulta claro que la defensa no tuvo acceso al expediente en todo este tiempo, pero nadie tiene por qué dudar que los agentes fiscales sí dispusieron de todos los elementos, así que parece extraño que “no se hayan percatado” de la existencia del video de circuito cerrado del PLRA, que muestra la forma como alteran la escena del crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

De un depósito fiscal en Itapúa sustraen rifles que habían sido incautados

CAMBYRETÁ. Un funcionario del Ministerio Público identificado como Fernando Mora, quien se desempeña como encargado …