Vándalos atropellaron e incendiaron la sede del Congreso Nacional. Al igual que ellos, los instigadores también deben recibir castigo.
Inicio / Impreso / Asesino y vándalos deben pagar por sus actos e instigadores investigados

Asesino y vándalos deben pagar por sus actos e instigadores investigados

ASUNCIÓN.- El lamentable hecho ocurrido el pasado viernes no debe quedar impune y la Justicia debe medir con la misma vara a todas las personas. En ese sentido, el policía asesino debe pagar por su acto, los vándalos deben responder por sus acciones, pero también hay que investigar a los instigadores. La Fiscalía puede llegar a ellos viendo las últimas 50 ediciones del diario ABC Color, que además de instar desde sus páginas a la desobediencia civil, dio espacio a dirigentes políticos que amenazaban abiertamente con violentar, como Efraín Alegre, entre otros.

En estos últimos días fue lamentable escuchar en varios medios de comunicación a ciertos periodistas disfrutar dando noticias sobre las violaciones de la Constitución Nacional, los hechos vandálicos en la plaza del Congreso y hasta la quema de la sede del Poder Legislativo. Esto trajo una consecuencia más nefasta aún, derivó en la muerte de un joven.

Desde tempranas horas del pasado viernes, a través de los micrófonos de las radios y las pantallas de la televisión, los periodistas empezaron a incitar a la violencia, especialmente de los medios de comunicación pertenecientes a Aldo “Acero” Zuccolillo Moscarda y Antonio J. Vierci. De esta forma apoyaron a los dirigentes liberales, colorados disidentes y el Partido Democrático Progresista, quienes juntaron unos cuantos patoteros que no solamente atentaron contra la Constitución, destruyendo bienes públicos que encontraban en su camino, sino violar la tranquilidad de la ciudadanía y ocasionaron la muerte de un joven.

La excusa de los incitadores a la violencia es que se estaba violando la Constitución, tras la decisión de la Cámara Alta de dar vía libre, por mayoría absoluta, al trámite a la enmienda que podría permitir la reelección. Sin embargo, con esta resolución no todo está dicho, falta el aval de la Cámara de Diputados, y sobre todo del pueblo soberano que hará lo suyo en un referéndum a ser convocada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Como así también, “Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines”. Tantos los dueños de comunicación y sus periodistas convirtieron esta libertad en libertinaje.

Los empresarios periodísticos Zuccolillo y Vierci están poniendo toda la carne en el asador, conjuntamente con la oposición, en especial con los liberales, cuyo titular es Efraín Alegre y el Partido Demócrata Popular, encabezado por Rafael Filizzola y su esposa la senadora Desirée Masi. Sin embargo, la situación se le está escapando de las manos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

ASUNCIÓN.– La vacunación de la nutricionista Rossana Caballero (nuera del ex presidente Federico Franco) sigue …