Inicio / Política / Asesor del presidente argentino: “No hubo sistema que haya podido contener el virus, excepto los países asiáticos”

Asesor del presidente argentino: “No hubo sistema que haya podido contener el virus, excepto los países asiáticos”

ASUNCIÓN.- El Covid-19 ataca sin piedad a todo el mundo y no hubo ningún sistema que lo haya podido contener, reconoció el médico argentino Luis Camera, asesor del gobierno de Alberto Fernández, quien en Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que el año pasado la situación de Paraguay y Uruguay despertaba la envidia de los demás, aunque luego se fue complicando la situación.

Dijo que tanto en Argentina como en Paraguay todo se agravó con la entrada de la variante P.1 de Manaos, que tiene más contagiosidad, lo que hace que aumenten los casos positivos y añadió que “en estos momentos el virus está largando su máximo potencial”.

Reconoció también que “los números nuestros son números para hacer cuarentena estricta, pero no hay margen social, no tenemos un margen económico para esa situación, entonces se decide hacer como una especie de mix tratando de minimizar las actividades recreativas al máximo posible”.

A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, en donde el sistema sanitario está colapsado desde hace varias semanas, en Argentina aún no se llegó a ese extremo, según Camera, quien manifestó que “un poquito más se puede, pero no sé si el poquito más hasta donde va a llegar en el mes de mayo”.

“Ustedes el año pasado lo pasaron muy bien, por Paraguay y Uruguay decíamos ‘que bien la están pasando’, eran nuestra envidia, nosotros estábamos a los tumbos, pero el virus entra finalmente. No hubo sistema que haya podido contener el virus excepto los países asiáticos”.

No hay de otra que “aguantar el golpe”, concluyó el experto argentino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …