jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Asesoran a buscadores de empleo para evitar errores en entrevistas y currículums

Asesoran a buscadores de empleo para evitar errores en entrevistas y currículums

Psicólogas laborales orientan para evitar los errores.

ASUNCIÓN. Hasta las 11.00 de hoy se extiende la Primera Jornada de Asesoramiento del Empleo en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR (25 de mayo y Tacuary), en Asunción. El Lic. Enrique López Arce explicó que está dirigida a personas que hace tiempo no consiguen trabajo. “Hay muchos errores, desde el currículum, que los buscadores de empleo están cometiendo y alguien tiene que enseñarles”, justificó.

“La búsqueda de empleo no es una materia en ningún colegio ni universidad”, explicó el especialista en empleos.

Con psicólogas laborales orientan a mejorar lo que se incluye en el CV, además de practicar entrevistas laborales. “Pedí un día y horario para tu asesoramiento al correo [email protected]”, recomendó.

“El mercado laboral ha cambiado. Hay sectores que este año casi no generarán empleo y hay gente que sigue buscando en esos sectores y hay que alertarles. A las empresas (decimos), no descalifiquen por estar sobrecapacitados, pues hay muchas personas que están volviendo a empezar atendiendo a que no hay empleos en su sector. Pedimos que den oportunidades a todas las edades, entrevisten a todos y elijan al de mayor capacidad, no excluyan por las edades por favor”, manifestó López Arce.

El especialista citó los principales motivos por los que se pierden oportunidades de empleo en vacancias masivas (empleos iniciales): 35% CV mal hecho; 25% no atiende teléfono y no devuelve llamadas; 16% no puede en los días y horarios de entrevista; 14% no asiste a entrevistas; 8% empresas no dan referencias y 2% no pasan pruebas de ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina).

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan muertos a dos hombres ligados al narcotráfico, que habían sido raptados

ENCARNACIÓN. Rigoberto Bareiro Vargas y su sobrino Diego Daniel Osorio fueron hallados muertos en la …