Dr. Óscar Germán Latorre.
Inicio / Política / Asilo a familiares del EPP “habla muy poco del espíritu de cooperación del gobierno argentino”, según Latorre

Asilo a familiares del EPP “habla muy poco del espíritu de cooperación del gobierno argentino”, según Latorre

ASUNCIÓN. La decisión del gobierno argentino, de conceder refugio político a la mamá y dos hermanas de Carmen Villalba, junto con 3 menores de edad, fue criticada por el exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, quien dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que eso habla muy poco del espíritu de cooperación entre dos gobiernos “y sobre todo, países como Argentina y Paraguay, que tienen fronteras comunes y un permanente cupo de delincuencias organizadas y se concreta con referentes del EPP que cruzan la frontera”.

No supo, sin embargo, si alguna de las mujeres tiene causa pendiente con la Justicia, y dijo que la decisión de la Comisión Nacional para los refugiados (Conare) “es simplemente un mensaje político que pretende incrementar aquella campaña de Argentina con relación a las muertes de las dos hijas de la familia Villalba en el procedimiento del año anterior”.

“Ese refugio habla muy poco del espíritu de cooperación que tendría que tener Argentina, que necesita de Paraguay en materia de cooperación jurídica, mucho más que Paraguay a Argentina. No debería sorprender porque esto se vino manejando a nivel internacional a altas esferas y trasciende la decisión del gobierno argentino”, añadió.

Según Latorre, “si nosotros pretendemos combatir a organizaciones criminales trasnacionales, la cooperación internacional debe ser la regla irrenunciable. Esto de dar refugios anticipados no contribuye a ese camino, tendrían que haber analizado con mejor profundidad. Y conste que el gobierno argentino no participa directamente en las decisiones del Conares”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden interpelar a Mazzoleni por autorizar clases presenciales en pleno auge del Covid-19

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez cuestionó este martes al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por …