En estas condiciones quedó el invernadero del Sr. Quiñónez luego del temporal.
Inicio / Impreso / Asistirán a productor que perdió invernadero durante temporal

Asistirán a productor que perdió invernadero durante temporal

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó este martes que están realizando todas las diligencias necesarias para corregir lo ocurrido con el productor que perdió la totalidad de su invernadero luego del temporal que la semana pasada azotó la comunidad El Triunfo de Minga Guazú, Alto Paraná. El invernadero fue construido mediante la modalidad 70/30 del MAG.

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná.- El invernadero que fue construido durante la administración del exministro de Agricultura, Jorge Gattini, quedó destruido durante el último temporal registrado en el distrito. Al respecto, Baruja señaló que es un caso aislado y analizan cómo resarcir el daño ocasionado.

“Estamos interiorizándonos para contactar con este productor y ver la manera de resarcir la situación que se ha generado y que tenga nuestro apoyo y acompañamiento”, indicó sobre el caso.

Agregó que actualmente se realizan ajustes, a nivel ministerial, sobre el proyecto de invernaderos, financiado en la modalidad denominada 70/30, donde el 70% de los costos es subsidiado por el gobierno y el 30% es financiado al beneficiario a través del Crédito agrícola de Habilitación en un plazo de 5 años.

El productor afectado por el temporal es Casimiro Quiñónez, de la comunidad El Triunfo. Según informaciones, Quiñónez había sido beneficiado con la construcción de un invernadero mediante la modalidad 70/30 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El invernadero fue construido entre agosto y septiembre del año pasado, pero el agricultor aún no había empezado a utilizarlo, ya que estaba aguardando el invierno para realizar la plantación de tomates, lo que le generaría ganancias para empezar a pagar las cuotas de la obra.

“Las cuotas recién se empiezan a pagar después de un año de la construcción, ahora la familia Quiñónez, tiene una deuda de 11 millones de guaraníes que deberá pagar de igual forma”, explicó Teodoro Galeano, miembro de la Central de Productores del Alto Paraná (CPAP).

Por su parte, el ministro Baruja, refirió que desde su llegada a la institución esta modalidad quedó suspendida para pasar por modificaciones, e insistió una vez más que desde el MAG “vamos a asistir a este productor”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …