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Asociación de Colegios Privados plantearían clases en diciembre y enero para “equilibrar el año”

ASUNCIÓN. El vicepresidente de la Asociación de Colegios Privados, Luis Ramírez, señaló que los docentes del sector desean volver a las clases presenciales solo después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2. Además, planteó clases extras en diciembre y enero para “equilibrar” el presente año lectivo.

“Se ha visto que el sistema a distancia es un fracaso. Los alumnos no quieren participar. Ajustando los meses, yo creo que podemos lograr a equilibrar este año. Podemos continuar diciembre y enero, haciendo una pausa en las fiestas”, planteó el mencionado representante de las instituciones privadas en diálogo con la 780 AM.

Al mismo tiempo, afirmó que más del 85% de las escuelas están en condiciones de cumplir con los protocolos de salud, pero lamentó que desde las autoridades no tienen “ese interés genuino de decir vamos a poner a la educación en primer lugar”. “No vamos a jugar con la educación”, agregó.

En ese sentido, cabe señalar que el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo hoy que este fin de semana o el lunes venidero arrancaría la etapa de vacunación contra el covid para los trabajadores esenciales, eso incluye a policías, militares, bomberos, docentes, periodistas, entre otros.

“Esperamos que nuestros docentes estén vacunados lo antes posible y una vez que estén vacunados volvamos a clases híbridas con el protocolo correspondiente”, manifestó por su parte el titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

En medio de toda esta situación, el mencionado Ramírez remarcó que es innegable como afectó la pandemia a la educación e hizo cuestión de subrayar que “no estábamos preparados para vivir la virtualidad”.

“Aún hay muchas cosas que adaptar como la gestión del docente, la tecnología, la conectividad y no hay que olvidar que más 8.000 familias hicieron todo lo posible para pasar a una escuela privada de la pública para poder acceder a las clases híbridas. Podemos hablar que se cumplen con las horas con las clases, pero el problema es la calidad. La educación en tiempo de pandemia está atrasando por lo menos dos años”, concluyó.

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