Inicio / Política / Asunción: Opositores firman acuerdo y correrán juntos en las municipales

Asunción: Opositores firman acuerdo y correrán juntos en las municipales

ASUNCIÓN. Los candidatos a intendente de Asunción Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ) firmaron esta mañana un acuerdo en el que se comprometen a realizar sondeos en todos los barrios de Asunción para definir cuál de los dos será quien competirá con el colorado Óscar Rodríguez por la intendencia de la capital.

El asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, confirmó en la 970 y GEN que hay tiempo hasta el 30 de julio para que uno de los dos renuncie en favor de la candidatura del mejor posicionado, con lo cual se evitará que el que dé el paso al costado aparezca en el listado de candidatos que figurará en las máquinas de votación.

De esta manera no ocurrirá lo mismo que en el 2010, cuando, a pesar de haber renunciado en favor de Miguel Carrizosa, (PPQ), el liberal Franklin Boccia apareció en los boletines de votos, lo que confundió a un número determinado de electores, lo que permitió que ganara el colorado Arnaldo Samaniego.

Nakayama y García afirmaron tener coincidencia en varios puntos del programa de gobierno y en otros están trabajando para lograr un consenso. Además, aseguraron que posiblemente la semana próxima ya tengan definido quién será el candidato de la oposición para Asunción, a lo cual también se sumó previamente el encuentrista Juan Galeano Grassi, quien ayer renunció en favor de Nakayama.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …