El primer ataque se produjo en Al Arish.
Inicio / Impreso / Atacante suicida mató con camión bomba a ocho policías en el Sinaí

Atacante suicida mató con camión bomba a ocho policías en el Sinaí

Siete policías y un transeúnte murieron este lunes en un ataque con camión bomba contra un puesto de control en la península egipcia del Sinaí (Este), señaló el Ministerio del Interior en un comunicado. Horas más tarde hubo un segundo ataque a otro puesto policial, en el que murió un oficial y un civil.

PENÍNSULA DE SINAÍ.- En el primer ataque, según el Ministerio egipcio, los atacantes trataron de conducir el camión hasta el puesto de control, pero la Policía abrió fuego y la explosión se produjo antes de que alcanzara su objetivo.

También dispararon con lanzagranadas contra el puesto situado cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

El Ministerio precisó que además de los siete policías y el transeúnte, cinco asaltantes perdieron la vida alcanzados por las balas de la Policía.

El diario estatal Al Ahram indicó en su versión electrónica que también hubo ocho heridos en el ataque.

Agregó que los autores del segundo ataque huyeron hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Al Arish y sus alrededores han sido blancos de numerosos ataques reivindicados en su mayoría por Provincia del Sinaí, la rama egipcia del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi que derrocó cuando era jefe de las Fuerzas Armadas a su predecesor islamista Mohamed Mursi en 2013, lleva a cabo una represión sangrienta contra cualquier oposición en Egipto, tanto islamista como laica.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi,.

En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Tras los ataques, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, según informó la agencia oficial MENA.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …