El vehículo en el que circulaban Giménez Bernal y su hijo, además de dos acompañantes, recibió 33 impactos de bala, provenientes de armas largas.
Inicio / Impreso / Atentado: Padre de niño fallecido se suicidó, afirma el testigo

Atentado: Padre de niño fallecido se suicidó, afirma el testigo

Wilder Fidelino Lezcano, quien sobrevivió al atentado en Asunción, contó detalles del ataque y ratificó su versión de que Willian Jiménez Bernal (28), el padre del niño fallecido, quien manejaba la camioneta, se suicidó. Sin embargo, solo las pruebas de parafina confirmarán o descartarán la hipótesis, señaló el médico forense, Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo. Mientras tanto, las autoridades prosiguen con la pesquisa.

ASUNCIÓN.- Lezcano relató que en el momento del ataque un hombre llamado Ever, quien viajaba en el asiento trasero, bajó para abrir el portón de la casa de Jiménez y segundos después el rodado ya fue atacado. Comentó que él viajaba en el asiento del acompañante y los sicarios ya los estaban esperando. Indicó que tras producirse los primeros disparos, Willian Jiménez, quien estaba al mando del vehículo, maniobró y aceleró, sin embargo los desconocidos lo siguieron por varias cuadras.

Destacó que una vez que el hombre paró la marcha debido a que las cubiertas del rodado estaban dañadas, miró al asiento trasero, y al ver a su hijo acribillado, tomó su arma de fuego y se disparó en la cabeza.

Igualmente, comentó que Jiménez es su primo hermano y ya fue víctima de un atentado hace seis meses en Ponta Porã, Brasil.

El abogado César Caballero, representante legal de Lezcano, reconoció que su cliente cuenta con antecedentes por robo agravado y que vino a la capital hace 4 días para cuidar al hijo de William Giménez, quien también falleció en el atentado.

Por su parte, el médico forense, Félix Colmán, que realizó la verificación del cuerpo de Willian Jiménez, fallecido en el atentado, indicó que la causa de muerte del hombre, efectivamente se debió al balazo que recibió en la cabeza. Sin embargo, sostuvo que no sabría si utilizó el arma para defenderse o para quitarse la vida, ya que no se realizó la prueba de nitrito y nitrato.

 “Se deben hacer varias investigaciones para confirmar esa hipótesis, ya que de la forma en que murió el hombre y según el impacto recibido en el cráneo, el balazo pudo haber ingresado desde afuera, así como también pudo habérselo hecho él”, puntualizó.

GRADO DE PARTICIPACIÓN DE DETENIDOS

El comisario Walter Vázquez, director de Policía de Asunción, informó que cuentan con dos detenidos a partir del atentado que costó la vida de Willian Jiménez Bernal, de 28 años, y su hijo Gabriel Jiménez González, de cinco años de edad.

Señaló que uno es Willer Fidelino Lezcano Giménez, de 25 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, y con varios antecedentes por asalto.  El mismo se bajó del vehículo para abrir el portón de la casa y el segundo, es el conductor,  Haber Luiz De Figueredo Soto, quien también bajó de la camioneta y huyó del lugar, pero fue detenido a 4 cuadras de la casa.

Indicó que verificarán la identidad de éste último que cuenta con documento paraguayo, además de mencionar que analizarán junto las evidencias y el aparato celular hallados en la camioneta, a 150 metros de la acción del crimen.

Resaltó que es llamativo que la camioneta recibió 33 impactos de bala y Figueredo Soto no fue alcanzado por ningún disparo, por lo cual se analiza si tuvo alguna participación en el atentado.

También llama la atención que la casa donde residía la víctima, William Jiménez Bernal, ya fue allanada hace un mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan apertura de cocinas y comedores en escuelas para implementación de Hambre Cero

ASUNCIÓN. Los intendentes del departamento Central se reunieron con representantes de la Dirección Nacional de …