Francisco Javier Portillo Núñez, sería el presunto homicida. El mismo se había fugado el año pasado de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Atrapan a presunto responsable del asesinato de una mujer

Atrapan a presunto responsable del asesinato de una mujer

Un convicto con orden de captura fugado del penal de Pedro Juan Caballero hace un año, fue detenido en la noche del viernes, horas después que haya perpetrado, según los investigadores policiales, el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio, en el kilómetro 9, lado Monday de Ciudad del Este, con rastros de posible abuso sexual y golpes en la cabeza.

La mujer fue encontrada muerta en su cama en la noche del viernes último.
La mujer fue encontrada muerta en su cama en la noche del viernes último.

CIUDAD DEL ESTE.- Rosa Ramona Chaparro López, de 44 años fue torturada y asesinada en su propia cama. El cuerpo fue encontrado en la noche del viernes por su hijo que llegó a visitarla luego de retornar del cuartel. La mujer habría muerto ya en horas de la mañana. Estaba amordaza, desnuda y con golpes en la cabeza. El crimen se produjo en una vivienda del kilómetro 9, lado Monday de este municipio.

Luego del levantamiento del cuerpo y de las primeras averiguaciones, los agentes de Investigación de Delitos, lograron establecer un posible sospechoso, quien según los datos, era pareja de la ahora fallecida, quien esa mañana, la del viernes, fue visto en el sitio por vecinos. Fue así que horas después lograron ubicarlo y detenerlo.

El mismo fue identificado como, Francisco Javier Portillo Núñez, de 26 años, quien se había fugado de la cárcel de Pedro Juan Caballero el pasado 10 de noviembre de 2015 y fue detenido en una casa ubicada en el kilómetro 6,5 de la  fracción Ande Guy, de esta ciudad. Además tiene en su haber, antecedentes por hurto y una orden de captura por abuso sexual de niños. Portillo Núñez, presentaba varios rasguños en la zona del cuello y rostro en el momento de su arresto, por lo que se sospecha que, la ahora fallecida, intentó defenderse, hasta que fue maniatada, como así también amordazada.

El fiscal Marcelo Saldívar, quien investiga la causa, explicó que el homicidio sería de índole pasional por la manera en que asesinaron a la mujer. El ahora detenido, incluso aseguró a los intervinientes que fue quien mató a la mujer. Aparentemente Portillo Núñez al llegar a la casa de su pareja, la encontró con otros hombres, motivo por el cual decidió luego matarla.

El presunto responsable del suceso, se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a disposición del agente fiscal, Marcelo Saldívar, y del Juzgado Penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …