Inicio / Judiciales / Audios del JEM: Dos procesados deberán enfrentar nuevo juicio

Audios del JEM: Dos procesados deberán enfrentar nuevo juicio

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación integrado por Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Gustavo Auadre, decidió que dos de los procesados por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, vuelvan a enfrentar un juicio oral, luego de anular parcialmente un fallo de hace casi un año, indicando que los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal deben tener una calificación agravada, y no la que estableció un tribunal anterior en diciembre del año pasado.

El otro procesado por el caso es el ahora fallecido ex senador Óscar González Daher, ya que los hechos ocurrieron cuando él era presidente del JEM. Los 3 fueron condenados el año pasado aunque absueltos por el hecho de asociación criminal.

Con esta decisión, el tribunal envió los antecedentes a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.

Por la misma causa, el tribunal confirmó la absolución del ex senador Jorge Oviedo Matto, quien solamente estuvo imputado por tráfico de influencias. En el caso de González Daher ratificaron la extinción de la causa por fallecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …