Inicio / Impreso / Auditores cubanos visitan Paraguay para proseguir con la exportación

Auditores cubanos visitan Paraguay para proseguir con la exportación

ASUNCIÓN.- Llegó a nuestro país un comité de técnicos asignados por la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura de Cuba, para visitar establecimientos interesados en proseguir con la exportación de productos y subproductos de origen animal al mercado cubano.

Esto se da como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de Paraguay en Cuba.

La agenda de actividades coordinadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa) se desarrollará por dos semanas, desde ayer hasta el 7 de mayo e incluye reuniones y visitas a diferentes frigoríficos del país, utilizando medios de trasporte terrestre y aéreo. Los técnicos asignados son los doctores Ivia Leonor Becheran Margariño y José Antonio Miranda Quintana,

En lo que respecta a las actividades comerciales bilaterales con la República de Cuba, según los datos obrantes en la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería paraguaya, se puede constatar que durante el año 2018 las exportaciones alcanzaron la suma de 2.195.133 dólares, mientras que las importaciones 520.438 dólares, destacándose los productos cárnicos con un incremento del 60% relación al año anterior.

Durante el año 2019 corriente, los datos estadísticos indican que en el periodo comprendido de enero a marzo las exportaciones paraguayas a Cuba fueron de 534.438 dólares y las importaciones de 131.923 dólares.

“La representación diplomática del Paraguay en La Habana prosigue intensas gestiones para aumentar los volúmenes comerciales que hasta ahora muestran resultados positivos para nuestro país”, afirman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director del MSP: Todos los días tenemos familias enlutadas por culpa del virus de la inconsciencia

ASUNCIÓN.- “No sé qué más podemos hacer”, dijo, impotente, el doctor Hernán Martínez, director de …