miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Aumentan las tropas de Estados Unidos en la frontera con México

Aumentan las tropas de Estados Unidos en la frontera con México

Decenas de centroamericanos ya se encuentran en la frontera entre México y EE.UU.

TIJUANA.- El número de tropas estadounidenses en la frontera con México podría haber llegado a un techo en torno a los 5.800 o una cifra cercana, dijo el comandante de la misión Jeffrey Buchanan, destacando que evaluaría la semana próxima si inician el regreso de las unidades o mover a algunos a nuevas posiciones fronterizas.

El panorama que presentó el teniente general Jeffrey Buchanan, si bien no definitivo, sugiere que la misión militar de alto perfil pronto alcanzaría su objetivo general de reforzar la frontera antes de la esperada llegada de caravanas de migrantes centroamericanos en las próximas semanas.

Inicialmente, se buscaba el despliegue en la zona de más de 7.000 soldados, que actuarían en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés). Según los críticos del plan, se trataba de una estratagema electoral del presidente Donald Trump, antes de la votación parlamentaria de mitad de mandato que tuvo lugar el 6 de noviembre.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó la misión hasta el 15 de diciembre. Aunque Buchanan no descartó una prórroga, su opinión era que no parecía probable en este punto, en base al conjunto actual de tareas asignadas a los militares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …