Inicio / Mundo / Austria se prepara para imponer cuarentena estricta para los no vacunados

Austria se prepara para imponer cuarentena estricta para los no vacunados

VIENA. El gobierno austriaco se reunirá durante el fin de semana con la intención de imponer una cuarentena estricta a nivel nacional para los ciudadanos no vacunados y está previsto que al menos dos provincias estén bajo esas órdenes a partir del lunes.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que él y los líderes regionales se reunirían el domingo para discutir los planes, y que “el objetivo es muy claro: que este domingo demos luz verde a un cierre nacional para los no vacunados”, informó Associated Press.

Independientemente de si el gobierno federal aprueba el bloqueo para que los no vacunados lo soliciten en todo el país, los residentes no vacunados en las provincias de Alta Austria y Salzburgo estarán bloqueados a partir del lunes y solo se les permitirá salir de sus hogares para necesidades tales como comprar alimentos o ir a citas con el médico.

Los austriacos no vacunados ya tienen prohibido asistir a eventos que tienen 25 o más asistentes, y también se les ha prohibido ir a peluquerías o la mayoría de los restaurantes según las reglas que entraron en vigencia esta semana.

Aproximadamente el 65% de los austriacos están vacunados contra COVID-19, que es el mismo promedio para la población de todo el Espacio Económico Europeo según datos de la Unión Europea, informó Reuters.

Commentarios

comentarios

Mira también

La contraofensiva de Ucrania presiona a las tropas rusas en Kherson

Mientras muchos ojos están puestos sobre las explosiones en Crimea, la tensión se mantiene en …