miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Autoridades de la ANR analizan modificación del estatuto y fecha de nueva convención

Autoridades de la ANR analizan modificación del estatuto y fecha de nueva convención

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló este miércoles que se está analizando la situación económica del Partido Colorado y la próxima convención, que sería el 14 de noviembre próximo.

“Hemos hablado de la situación financiera del Partido Colorado y de la próxima convención. La comisión ejecutiva ha decidido convocar a una sesión de la Junta de Gobierno para la próxima semana”, dijo Alliana a los medios de prensa.

Sostuvo que las acciones se desarrollan en torno a la modificación del estatuto del Partido Colorado a fin de adecuarse a la nueva Ley de Financiamiento Político y tratar en la convención la prolongación del mandato de las autoridades partidarias.

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral nos había recomendado a nosotros no hacer conjuntamente con las elecciones municipales, entonces lo único que nos queda es hacer en el 2022 las elecciones internas partidarias”, agregó el presidente de la ANR.

Señaló que la convención es la que debe tomar las decisiones y debe ser por mayoría de dos tercios. Destacó también que se están viendo métodos para cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, atendiendo la cantidad de convencionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advertencia de Latorre a diputados: No nos convirtamos en cómplices del blindaje a Friedmann

ASUNCIÓN. El diputado de la bancada de Honor Colorado, Raúl Latorre, advirtió a sus colegas …