De la reunión participó el vicepresidente de la República Juan Afara.
Inicio / Nacionales / Autoridades del Indert y campesinos de Guahory se reunieron

Autoridades del Indert y campesinos de Guahory se reunieron

GUAHORY.- En la mañana de este lunes se desarrolló una  mesa de diálogo entre campesinos de Guahory y autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Del encuentro  que se desarrolló en Nueva Toledo, departamento de Caaguazú participó también el vicepresidente de la república Juan Afara, quien manifestó que están ahí para buscar una salida al conflicto que viven los compatriotas de esa zona del país.

Otras personas presentes fueron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El Gobierno propuso la revisión de las tierras de la colonia, reubicar a los labriegos en las tierras pertenecientes al Indert, y adquirir nuevos lotes mecanizados, ubicados en San Joaquín, donde dijeron, quieren contruir una colonia modelo.

 

ANTECEDENTES

Familias campesinas fueron desalojadas de manera violenta, perdiendo todo lo que tenían. El hecho se registró el pasado 15 de septiembre y en dicho actuar se movilizó a 1200 efectivos policiales, encabezados por los fiscales Alfirio González y Alfredo Mieres.

Hoy, dichas familias se encuentran apostadas bajo carpas en escuelas o capillas ubicadas en la mencionada colonia.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …