Inicio / Regionales / Autoridades sanitarias alertan sobre aumento de casos de sífilis en el Este

Autoridades sanitarias alertan sobre aumento de casos de sífilis en el Este

El doctor Derlis Rojas, miembro del Programa Nacional de Sida (PRONASIDA), afirmó que Ciudad del Este está verificando la proliferación excesiva de casos de sífilis.

Explicó que la dolencia tiene la característica de que solo en 30 % de los eventos se presentan síntomas claros de que están con sífilis, en tanto la dolencia avanza sin pausa en el organismo.

Las consecuencias cuando llega a un estado avanzado, dijo, son de terror. “Van desde problemas neurológicos graves, hasta problemas cardiovasculares complejos. En el caso de mujeres embarazadas, transmiten la enfermedad a fetos, y que al dar a luz al bebé, este presenta problemas de malformaciones o dolencias cardiacas y/o neurológicas”, refirió.

Otra arista del problema va por el lado de la forma en que se va transmitiendo. “Una de ellas detectadas en las entrevistas, es la de varones que frecuentan a trabajadoras/es del sexo, que por la promiscuidad de sus actividades, son más propensos a contraer y transmitir”, aseguró el doctor Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lunes debatirán sobre reordenamiento territorial de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Empresarios que integran el Consejo de Desarrollo de Franco (CODEFRAN), mediante una nota, …