Inicio / Impreso / Autorizan a utilizar espacios de escuelas

Autorizan a utilizar espacios de escuelas

ASUNCIÓN.- Este lunes entró en vigencia la Resolución Nº 20412, firmada por el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, que autoriza el usufructo de los predios deportivos de los colegios públicos de tal manera a que las organizaciones civiles y de la comunidad, puedan utilizar estos espacios con fines recreativos y deportivos. El hecho fue calificado de importante, ya que hace bastante tiempo la ciudadanía solicitaba el acceso y todas las administraciones anteriores no definían las peticiones.

Entre los objetivos para la vigencia de esta resolución se tuvo en cuenta que la escuela pública debe estar abierta a la comunidad para incentivar y facilitar el trabajo y la interacción entre espacios educativos, estudiantes, docentes y el medio ambiente.

Además, y teniendo en cuenta que la responsabilidad social en la educación implica una nueva cultura colaborativa interinstitucional e intersectorial, debe involucrar y movilizar a las partes interesadas en su desarrollo, para la generación de vínculos de la comunidad educativa con su entorno. Asimismo, se autorizan a las direcciones y supervisiones educativas a suscribir actas de compromisos con los que utilizarán esos espacios.

Se aclara además que el usufructo de los espacios deportivos no implica ningún tipo de arancel, es decir es de carácter gratuito, que la utilización deberá ser en días y horarios ajenos a las actividades de orden académico para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Tampoco se podrá ingresar y consumir bebida alcohólicas en esos sitios, como el compromiso por parte de los solicitantes de dejar las instalaciones en buenas condiciones, como la reparación en caso de daños, entre otros compromisos que se detallan en la respectiva normativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …