Inicio / Judiciales / Autorizan extraer datos de celular del músico Pablo Benegas

Autorizan extraer datos de celular del músico Pablo Benegas

ASUNCIÓN. La juez penal de Garantías, Cynthia Lovera, hizo lugar al pedido de extracción de datos y pericia informática del aparato celular del músico Pablo Benegas, procesado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.

La diligencia judicial tiene por objetivo extraer imágenes y videos, incluso las ocultas o colocadas en carpetas seguras y las eliminadas del aparato telefónico, en las que se observen conversaciones, imágenes de desnudos, filmaciones de mujeres, niñas y/o adolescentes que indiquen o induzcan ofrecimiento de servicios sexuales, o que muestren actos sexuales, bailes sensuales o tocamientos con fines sexuales.

El Ministerio Público tiene hasta el próximo 13 de octubre para presentar su requerimiento conclusivo en el que si se tienen elementos probatorios se presentará la acusación y el pedido de que el proceso se discuta en un juicio oral y público.

La fiscal Claudia Aguilera solicitó la prórroga atendiendo a que aún faltan incorporar varios elementos de prueba tales como pericia informática sobre el contenido del aparato celular del imputado, estudio socioambiental del lugar donde se encuentran las niñas, informe de la evaluación psicológica del imputado, así como también el informe victimológico de las mismas.

Igualmente, deben declarar varios testigos, como los profesionales médicos del Hospital Barrio Obrero, que recibieron a las niñas en fecha 10 de noviembre del año pasado, y otros elementos que se deben incorporar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden prisión para cuatro supuestos miembros de una organización criminal

LOS CEDRALES. El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a cuatro supuestos miembros de una organización …