Inicio / Nacionales / Avanza el estudio de la fase tres de la vacuna taiwanesa contra el Covid-19

Avanza el estudio de la fase tres de la vacuna taiwanesa contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Osmar Cuenca Torres, señaló este jueves que sigue avanzando el estudio de la fase tres de la vacuna taiwanesa contra el Covid-19.

“Lo que estamos haciendo es probar las bondades de la vacuna, tolerancia en los pacientes y nivel de inmunidad. Estamos aplicando la vacuna taiwanesa a voluntarios y comparar con un control activo, aplicamos las primeras dos dosis”, dijo el decano en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la vacuna solo tiene efectos comunes en los voluntarios, como dolor de brazo, fiebre y otras reacciones y destacó que es la primera vez que se realizada el estudio de la fase tres en Paraguay.

“Hay un equipo de investigación, con personal de vacunatorio y control para los pacientes. También se hace un control cruzado con la gente de Taiwán, en Paraguay son 1.200 voluntarios aproximadamente”, agregó Cuenca Torres.

El decano indicó también  que la vacuna que ya se está aplicando en Taiwán tiene una efectividad del 98%  y que por eso es muy importante el trabajo que están realizando en Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …