Inicio / Nacionales / Avanza entrega de kits escolares

Avanza entrega de kits escolares

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Educación afirmaron que la distribución de kits de útiles escolares está avanzando. Esta semana se entregaron a las instituciones educativas de Asunción y Central. Igualmente, las escuelas desde educación inicial hasta educación de jóvenes y adultos del norte del país, ya recibieron los útiles.

“Estamos organizando todo el sistema de manera a generar en cada escuela las oportunidades para acompañar ese proceso de acuerdo al grado en que están nuestros niños y jóvenes”, explicó la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Manifestó también que prosiguen con los mejoramientos de infraestructuras en escuelas y colegios públicos y subvencionados.

“Hemos mejorado la condición de infraestructura de 300 escuelas a través de refracciones y acondicionamiento de espacios. Estas escuelas forman parte de un programa que se conoce como Jornada Escolar Extendida, y de hecho, en estas instituciones toda la comunidad estuvo acompañando el proceso”, refirió.

Detalló que a través del financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) se ejecutaron obras en otras 326 instituciones más.

El proyecto de infraestructura con obras de ampliación y refacción consiste en la construcción de aulas, sanitarios sexados, bibliotecas y salas de informática, además de la incorporación de un sistema de agua potable, reparaciones y readecuación de espacios educativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …