Se trata de un proyecto de 13 kilómetros de ruta, incluyendo accesos y caminos alternativos.
Inicio / Impreso / Avanza la obra de la avenida Laguna Grande

Avanza la obra de la avenida Laguna Grande

SAN LORENZO.-  El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que la obra conocida como Laguna Grande o Acceso Este a Asunción va avanzando y que ya cuenta con más de 1.500 metros de carpeta asfáltica terminada en el sector de Calle’i, San Lorenzo; igualmente de la calle Gral. Díaz, entre Madre Teresa de Calcuta y Catalina La Grande, donde además se construyó un sistema de alcantarillado de celulares dobles, de 2×2 metros.

De la misma manera, la construcción de la calle- canal, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), en el lado de Asunción, avanza sin contratiempos y ya concluyeron más de 130 metros de los aproximadamente 700 metros que están previstos.

Un sistema de alcantarillado de celulares dobles, de 2x2 metros.
Un sistema de alcantarillado de celulares dobles, de 2×2 metros.

Otros frentes de la obra son: en la zona 3 Fronteras, con cañerías de desagüe pluvial, en las cercanías de la ruta Luque- San Lorenzo hacia Laguna Grande, sector del Pinedo Shopping y en un puente de 15 metros que se construye sobre el arroyo San Lorenzo.

Hay que destacar que el proyecto consiste en un 70% de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, construcción de puentes, sistema de drenajes y canalización, entre otros. Se trata 13 km de ruta, incluyendo accesos y caminos alternativos.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

SOLUCIÓN DEFINITIVA A INUNDACIONES

Esta obra significará la solución definitiva a los problemas de las inundaciones y desagües cloacales para decenas de familias que viven en la zona. Además, se proyecta como el nuevo acceso Este a la ciudad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …