Los trabajos en la avenida están en la etapa final.
Inicio / Impreso / Avenida Perú se habilitará recién en marzo a causa de intensas lluvias

Avenida Perú se habilitará recién en marzo a causa de intensas lluvias

Las obras en la avenida República del Perú de Ciudad del Este serán inauguradas recién en marzo,  debido a las constantes lluvias registradas desde los últimos días de diciembre. El ingeniero Pierpont Doldán, jefe de obras del consorcio Bella Vista, encargado del proyecto, explicó que la última etapa sería terminada a fines de febrero, por lo que la habilitación del tramo se estaría concretando en los primeros días del tercer mes del año. Los trabajos están financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y conectará a la capital del Alto Paraná con Hernandarias.

CIUDAD DEL ESTE.- Los trabajos en la avenida Perú deberían entregarse en febrero, es decir, quedar abierta al tránsito oficialmente. Sin embargo, las frecuentes lluvias impidieron que las obras se realicen diariamente, desde los últimos días de diciembre. Doldán apuntó que se seguían con las labores incluso los fines de semana, pero que las precipitaciones fueron insistentes.

Explicó que desde el receso por fin de año no se ha podido trabajar de forma continua en el lugar. “Con los aguaceros no estamos pudiendo hacer muchas cosas. Necesitamos condiciones adecuadas, suelo seco y sin barro. Sabemos que en febrero estaría llegando un periodo de sequía, y lo queremos aprovechar”, expresó.

Apuntó que desde este año se inició con la última etapa de los trabajos de la duplicación de la avenida, culminando totalmente hacia la intercepción de la supercarretera. No obstante, el mayor desafío se da en la zona comercial del barrio Don Bosco. Incluso, ya está listo el paso a desnivel en la intersección de la vía con la supercarretera.

Por otra parte, comentó que ya están planificando los trabajos para la iluminación, señalización y pintura del tramo. La duplicación de la avenida Perú tendrá dos vías unidireccionales, más una exclusiva para las motos, además de una bicisenda.

Esta avenida unirá el distrito de Ciudad del Este con Hernandarias, y ayudará a liberar la ruta VII Doctor Gaspar Rodríguez de Francia y la Supercarretera.

La obra está a cargo del consorcio Bella Vista, que está integrado por cuatro empresas: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA. El plan contempla una extensión de 6,68 kilómetros, entre la supercarretera y la ruta VII, en el Km 7. El proyecto requiere de una inversión del MOPC de 75.000 millones, e incluye grandes estructuras, como el puente sobre el río Acaray.

También contemplan 13 rotondas instaladas cada 500 metros de la vía, iluminación y señalización completa en ambos lados, al igual que las veredas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día del Enfermero: Celebran su día exigiendo reivindicaciones

ASUNCIÓN. Hoy se recuerda el Día Internacional de la Enfermería y los miembros de la …